MENU

Programas

Exito de Taquilla
L-M-Mi-J-V 20:30
100% Emergentes
L-M-Mi-J-V-S-D 19:00
Zumba
M-V-D 16:30
Factor Regional
L-M-Mi-J-V-S-D 19:30
Cocina Facil
Pronto
Pilates
L-Mi 16:30
SEÑAL EN VIVO TECTV ESTAS VIENDO 100% EMERGENTES

NOSOTROS - TEC TV

Quienes somos:

El Canal Tec Televisión representa a la Educación y Cultura en el panorama de los medios de comunicación locales de la Región de la Araucanía y ofrece una imagen de estos temas mediante programas de fácil comprensión.

Nuestros pilares siguen los parámetros de valores éticos fundamentales para reforzar la dignidad de la persona, respetando la diversidad y considerando a la familia como núcleo importante de la sociedad. Siempre buscando la verdad.

Nuestra Historia:

Nos enorgullecemos de estar bajo el amparo del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo de Temuco, puesto que la idea inicial se gestó como una necesidad de la especialidad de Telecomunicaciones, con el objetivo de complementar la formación y actualizar conocimientos sobre las nuevas normas de la transmisión digital.

Nacimos el 14 de abril de 2011, con la intensión de ser un espacio de encuentro con la información generada por estudiantes y el resto de la sociedad. Procurando exhibir de modo positivo los valores éticos fundamentales, facilitando la comunicación en una sociedad libre y caritativa.

Nuestros convenios y entidades colaboradoras:

Estamos las 24 horas transmitiendo en la señal abierta 14.1 full HD. 

Nuestra constante preocupación por educar y orientar a la comunidad en diversas áreas nos ha llevado establecer convenios de difusión con la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, tendientes a educar a la población respecto para la prevención de delitos.

Somos un canal asociado al Consejo Nacional de Televisión y Novasur; Además tenemos convenio con el Canal alemán Deutsche Welle y el Servicio Nacional de Turismo, lo que nos permite transmitir todo el material educativo que producen estas empresas.

Nosotros y el LPPN:

En la actualidad hemos incorporado en el quehacer a estudiantes de diversos niveles del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo, como parte estable del equipo de trabajo, colaborando como asistentes de cámara, presentadores de noticias y de cápsulas educativas. Además cuentan con un Taller de Periodismo, en donde practican y adquieren conocimientos reales respecto a trabajar en un Canal de Televisión.

Con ello contribuimos no solo a la formación técnica de los estudiantes, sino también con el desarrollo de capacidades interpersonales y de desarrollo humano, mejorando su autoestima y comunicación, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida en diversos aspectos de su vida, intelectual, social y familiar.

Nuestra Misión:

Nuestro propósito es difundir las principales actividades estudiantiles, siempre con una identidad educativa, mezclando información mediante una sana entretención. Con ello pretendemos reforzar una sociedad íntegra con individuos que aprendan cultura. Y nuestros telespectadores son de todas las edades, por ellos nuestros contenidos son amplios y ordenados.

Nuestra Visión:

Nuestra sociedad avanza rápidamente y en este mundo de las comunicaciones las cosas van aún más rápido, por ello Canal Tec Tv Educación y Cultura, cuenta con una proyección con especial énfasis en continuar inculcando, a través de sus contenidos, que los valores fundamentales de la familia y una enseñanza de educación y cultura a corre a  hacer personas mas bondadosas y cultas. La sociedad necesita mantener estable sus buenas costumbres, por ellos nuestro canal pretende entregar información con contenido profundo y humano, mejorando a las personas y ayudándoles a ser más felices.

Nuestra programación:

Nuestro interés por transmitir programas con contenido valórico nos ha llevado a la necesidad de desarrollar la capacidad de generar nuestros propios programas de televisión: 

Cápsulas del profesor, realizadas por alumnos del Liceo politécnico de Pueblo Nuevo, es un pequeño recordatorio y corrección sobre el modo corrector de pronunciar y utilizar ciertas palabras y frases cotidianas.

Informatec, periodista y cámara salen a cubrir los eventos culturales mas importantes de Temuco y como resultado cada medio día y cada noche se exhibe en unos minutos esta información cultural local.

Factor regional, en nuestro estudio, nuestra periodista realiza una entrevista de perfil humano a una autoridad local, en donde el invitado expone rasgos desconocidos de su infancia, su época de estudiante, su vida familiar y finalmente cómo llegó a su cargo actual. Ya hemos tenido a Seremis y directores de Colegios y de Facultades.

100% Emergentes, es un programa dedicado a presentar a los artistas emprendedores de la región, nuestra periodista ahonda en aspectos personales de sus vida y obras; En un espacio distendido de nuestra ciudad, conocemos la vida de personas que dejan su legado cultural en Temuco y sus alrededores. Ya hemos descubierto las inspiraciones de bailarinas de ballet profesional, pintores y malabaristas.

Preocupados por la vida sana con nuestro valioso equipo de audiovisual hemos realizado programas de Taichí y Pilates orientados a fomentar el crecimiento personal y espiritual.

Además difundir los programas que nos pasan Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Consejo Nacional de Televisión, Novasur, Deutsche Welle y el Servicio Nacional de Turismo, hemos abierto convenios de exhibición con productoras como Verso producciones, Cabro Chico y Aesessions entre otras.

Dónde estamos:

Nuestra planta transmisora se encuentra ubicada en el punto más alto del cerro Conunhueno, lo que permite que nuestra señal llegue a Temuco y alrededores.

Nuestros estudios se encuentran ubicados en calle Nahuelbuta 01590, Pueblo Nuevo, Temuco.

Nosotros01 Nosotros02 Nosotros03 Nosotros04 Nosotros05 Nosotros06